ENH.- Construyen en tiempo récord, en las afueras de Wuhan, China, un hospital que exclusivamente estará a cargo de tratar los casos del coronavirus. Los fondos empleados han alcanzado la cifra de 300 millones de yuanes ($43 millones). En poco menos de una semana, se ha logrado construir dicha edificación que contará con aproximadamente 1,000 camas para atender a sus pacientes. En lo que el hospital ya está casi listo para recibir los primeros pacientes, ya han emprendido la construcción de un segundo hospital, que deberá estar terminado en la próxima semana, reportó El Tiempo.
Wuhan, centro del brote del fatídico coronavirus, es el hogar de unos 11 millones de personas. Según ha reportado BBC News, los hospitales existentes no han dado abasto entre tantos infectados, al punto de que las farmacias están, incluso, quedándose sin medicamentos para tratar a todos los enfermos.
Los chinos tienen fama de ser capaces de realizar tareas que muchos pudieran tildar de imposibles. Sin embargo, esta no es la primera vez que demuestran al mundo, con actos, su tremenda capacidad para superar expectativas. Ya en Beijing en el año 2003, probaron que era posible construir un hospital en 7 días, cuando levantaron el hospital Xiaotangshan para acomodar pacientes que mostraban los síntomas del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).
COMENTARIOS